adj. Trasnochador, que hace vida nocturna:
si no fueras tan noctámbula, te costaría menos madrugar.
[...]Una cosa está clara, hay gente que al llegar la noche cae en estado de somnolencia y tiene unas ganas terribles de irse a la cama y otra gente sigue atenta y en vigilia hasta más tarde. Por la mañana se invierten los términos y al primero le cuesta poco levantarse, mientras al segundo le cuesta horrores.
Esta diferencia entre madrugadores y trasnochadores no es de hábito, sino genética. Se sabe incluso qué genes controlan este comportamiento. Se ha hipotetizado que en el pasado esto representaba una ventaja adaptativa para la especie. Si alguien estaba en vigilia mientras que los demás miembros del clan dormían, podía advertir o evitar el ataque de algún depredador. Posteriormente los condicionamientos culturales han criticado a los trasnochadores, pero no se puede negar la ventaja que tienen algunos de estos “búhos”, precisamente durante las primeras horas de la noche. A veces la inspiración y la creatividad les viene justo entonces. [...]
Soy un búho. Amo la noche. Anoche me quedé estudiando matemática hasta las 2:30 am. Así me cuesta madrugar después, pero me encanta el silencio que hay en la casa a esa hora. Ver una película. Bajar, preparar un café. Y ser libre sin que nadie me moleste.
Sin más me retiro, ya que estoy reduciendo el número de horas que paso frente a la computadora porque estoy bastante apretado con los horarios ahora que volví a estudiar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario